0 Web Revista Sagrada Familia

LÁGRIMAS DE ESPERANZA o SI ME QUIERES NO VENGAS A VERME…

lagrimas de esperanza

 Jesús se acercaba a las personas, escuchaba, tocaba, acariciaba, curaba, con su palabra y sus gestos solidarios, su contacto con lacarne, el cuerpo y el alma. Esta cercanía de Jesús a nuestra realidad total, carne y espíritu -Él, que es la Palabra hecha carne-, obraba y obra hoy, a través de los sacramentos y sus gestos (imposición de manos, unción, aspersión con agua bendecida…), el milagro de la curación, de la liberación del miedo, del amor. Jesús no solo no despreció a los necesitados, leprosos, pecadores, enfermos, abandonados…. sino que se hizo “carne como su carne”, se “despojó de su rango” y “se hizo uno de tantos” metiéndose en las llagas del dolor, físico o moral, para dar vida, esperanza, salvación.

misa desde casamisa desde casa cat

CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA

(de los Institutos de Estudios)

« VARÓN Y MUJER LOS CREÓ »

PARA UNA VÍA DE DIÁLOGO
SOBRE LA CUESTIÓN DEL GENDER EN LA EDUCACIÓN

 

Se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad. En muchos casos han sido estructurados y propuestos caminos educativos que «transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón».La desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural...

Carta semanal del cardenal arzobispo de Madrid: La educación es una tarea pascual

img.PNG

Un maestro ayuda a una alumna, en el colegio de los salesianos de Córdoba. Foto: Valerio Merino

 

Estamos celebrando la Semana Santa, la semana pasada os hablaba de ella; en esta ocasión os hablaré del significado de la Pascua en la tarea educativa. Hoy tenemos ante nosotros un desafío cultural y educativo que hemos de afrontar con serenidad, pero también con toda la pasión quienes creemos que el ser humano creado a imagen y semejanza de Dios está llamado a dar un profundo cambio a este mundo. La educación es tarea pascual. La educación es una tarea de frontera para la vida y misión de la Iglesia y lo es para toda la sociedad; como tarea de frontera son las realidades de exclusión que hoy tienen diversas manifestaciones en nuestra sociedad y a las que la Iglesia está saliendo de maneras muy diversas en todas las latitudes del mundo.

Vida Consagrada

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO
SEMANA NACIONAL DE LA VIDA CONSAGRADA

Bienvenidos

logo

La Sagrada Familia es una revista religiosa para el hogar fundada por San José Manyanet en 1899.

La revista pretende ser un recurso para las familias y educadores en el apasionante mundo de la educación de los hijos e hijas.

Centros de apostolado

Arriba
JSN Decor 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework