cabecera color ok bold

Queridas familias

La Sagrada Familia, n. 1476, marzo-abril 2021: “Pacto educativo global-Mirar al futuro”.

Queridas familias:

Recuerdo que el Papa Benedicto XVI, durante su pontificado, hizo una insistente referencia a lo que él llamaba “emergencia educativa”, refiriéndose, particularmente, a Europa. En sus mensajes a los responsables invitaba a ir “hasta las raíces profundas de esa emergencia para encontrar también las respuestas adecuadas a ese desafío”.  Retomando el tema, el papa Francisco ha subrayado en varias ocasiones que una respuesta a esta “emergencia educativa” es el Pacto global por la educación que, con una mirada universal, propone recomponer los vínculos educativos, actualmente rotos, entre la familia, la sociedad y la escuela. De alguna manera, es necesario volver a recomponer la relación y buscar, juntos, caminos nuevos.  Y en eso estamos, como educadores y como familia, buscando vías nuevas para transitar juntos, en esta época global que presenta tantos retos a la humanidad.

La Sagrada Familia, n. 1475 – Enero-Febrero 2021: “Fratelli tutti-Todos hermanos”

Queridas familias   LSF 1475

“Fratelli tutti-Todos hermanos. Sobre la fraternidad y la amistad social”

El Papa Francisco nos ha escrito de nuevo y nos pide que le escuchemos. No se trata de una Carta sino de una Encíclica, su tercera, que es el documento de mayor rango en el Magisterio de los papas.  Y la verdad es que no nos dice nada nuevo sino lo que nos ha recordado muchas veces, pero ahora “organizado” y ofrecido como referente de la doctrina social de la Iglesia. Como un gesto, claramente intencional y en línea con la marcada universalidad del texto, el Papa la firmó no en el Vaticano, como es habitual en estos documentos, sino en Asís, ante la tumba de S. Francisco, de quien toma el título la encíclica.

La Sagrada Familia, n. 1474, noviembre-diciembre 2020: Familia+Cultura: construyendo juntos…

Queridas familias:

“Dado que los designios de Dios sobre el matrimonio y la familia afectan al hombre y a la mujer en su concreta existencia cotidiana, en determinadas situaciones sociales y culturales, la Iglesia, para cumplir su servicio, debe esforzarse por conocer el contexto dentro del cual matrimonio y familia se realizan hoy. Este conocimiento constituye consiguientemente una exigencia imprescindible de la tarea evangelizadora…” (S. Juan Pablo II, Familiarisconsortio, n. 4).

La Sagrada Familia, n. 1473 / agosto-septiembre-octubre 2020:El reto de seguir educando, acompañando, innovando…

QUERIDAS FAMILIAS

Tras la compleja situación vivida desde el pasado mes de marzo cuando se declaró el estado de confinamiento y, asumiendo de forma realista todas las experiencias vividas, tanto a nivel personal, familiar como profesional, nos disponemos a iniciar el nuevo curso escolar 2020-21, con plena conciencia, ya desde el principio, de la complejidad de la situación, que no está en la perspectiva de mejoría que todos hubiéramos deseado. Si una lectura “positiva” de las crisis nos recuerda que éstas son, entre tantas cosas, también una oportunidad, nosotros “aprovechamos la experiencia vivida” para aportar cuantos elementos nos ayuden afrontar con confianza la nueva situación que se abre ante nosotros llena de incertidumbre, es verdad, pero también de esperanza, virtud a la que no podemos ni queremos renunciar.

Arriba
JSN Decor 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework