cabecera color ok bold

Queridas familias

La Sagrada Familia, n. 1473 / agosto-septiembre-octubre 2020:El reto de seguir educando, acompañando, innovando…

QUERIDAS FAMILIAS

Tras la compleja situación vivida desde el pasado mes de marzo cuando se declaró el estado de confinamiento y, asumiendo de forma realista todas las experiencias vividas, tanto a nivel personal, familiar como profesional, nos disponemos a iniciar el nuevo curso escolar 2020-21, con plena conciencia, ya desde el principio, de la complejidad de la situación, que no está en la perspectiva de mejoría que todos hubiéramos deseado. Si una lectura “positiva” de las crisis nos recuerda que éstas son, entre tantas cosas, también una oportunidad, nosotros “aprovechamos la experiencia vivida” para aportar cuantos elementos nos ayuden afrontar con confianza la nueva situación que se abre ante nosotros llena de incertidumbre, es verdad, pero también de esperanza, virtud a la que no podemos ni queremos renunciar.

La Sagrada Familia, n. 1472 / mayo-julio 2020: “Cultiva tus virtudes”

Queridas familias

El P. Manyanet recordaba en sus escritos que, desde la más tierna infancia, se van adquiriendo esas virtudes que después van a marcar el resto de la vida, por ello privilegiaba la educación ya desde pequeños, buscando un crecimiento y desarrollo, que hoy llamaríamos integral, de los alumnos, ayudando a conseguir y desarrollar hábitos de conducta y de pensamiento positivos. Estos buenos hábitos, empiezan siempre en la familia, primera responsable de la educación de los hijos.  Nos recordamos nuevamente que la familia sigue siendo el núcleo fundamental de la sociedad y el ámbito natural de la educación y es propio en su seno donde se han de vivir y proponer los valores que nos hacen más personas, así como transmitir buenas costumbres, los códigos de conducta que nos ayuden a alcanzar la “excelencia humana” que ha de constituir una meta de nuestra vida.

 

“La Sagrada Familia”, n. 1469 / Noviembre-diciembre 2019

“Educar para dar vida”

Queridas familias:

Durante los días 14 al 16 del pasado mes de noviembre se ha desarrollado el XV Congreso “#Magister. Educar para dar vida”, organizado por Escuelas católicas, en Madrid. Es el lema que hemos escogido para nuestra revista y el tema “de portada” de la misma que se desarrolla en el artículo correspondiente.En una encuesta previa, realizada a instituciones, centros y docentes a través de los perfiles en las redes sociales (EC, junio 2019) se pregunta sobre “la escuela que sueñas” y acerca de “qué maestros necesita esa escuela soñada”. Hacemos nuestras algunas de las contribuciones más significativas de la citada encuesta.

 

“La Sagrada Familia”, n. 1468 / Agosto-septiembre-octubre 2019

“Educación digital”

Queridas familias:

La mayoría de nuestros alumnos adolescentes se pasan el día pegados al móvil para consultar las redes sociales, escribir mensajes, escucharmúsica, informarse de la actualidad…Todo a la vez. Lo que hoy se llama multitarea, una costumbre poco recomendable pero promovida por el estilo de la vida actual. Realizamos un montón de tareas que requieren una atención inmediata… lo que, en la mayoría de los casos, no deja tiempo para atender a las cuestiones que realmente importan.  Es verdad que lainformación, que antes se adquiría en las familias y las aulas,  hoy está disponible en grandes cantidades a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, por ello, la misión de la familia y de la escuela es filtrar, ordenar, jerarquizar, dar sentido a todos esos datos y enseñar al hijo y al alumno a ejercitar su capacidad crítica, tanto en el plano intelectual como en el afectivo y emocional. Se trata, como siempre recordamos, de la educación integral de la persona.

Arriba
JSN Decor 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework