Jubileo de los Jóvenes 2025 (Roma, Tor Vergata)

Junto al millón de jóvenes católicos reunidos en Roma para celebrar el Jubileo de la Esperanza, se encontraban un buen grupo de las escuelas Manyanet Alcobendas y de los colegios «Nazaret» de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Juntos celebramos una Eucaristía y un encuentro festivo en la rectoría de Santa Bibiana, iglesia histórica del centro de Roma. Además, participaron en la Misa de los españoles en la plaza de san Pedro el día 1 de agosto, así como en la vigilia de oración y testimonios y Misa con el Santo Padre León XIV en Tor Vergata los días 2 y 3 de agosto.

Allí pudieron vivir una profunda experiencia de «encuentro con el Señor» en la oración, la adoración eucarística y de fraternidad junto a miles de jóvenes de todas las partes del mundo.

Durante el encuentro, el Papa les exhortó a vivir «… el encuentro con Jesús corresponde a las esperanzas más profundas de nuestro corazón, porque Él es el Amor de Dios hecho hombre» y les dio algunas recomendaciones específicas: «Reflexionen sobre su forma de vivir y busquen la justicia para construir un mundo más humano. Sirvan a los pobres y den testimonio así del bien que siempre nos gustaría recibir de nuestros vecinos. Adoren a Cristo en el Santísimo Sacramento, fuente de vida eterna. Estudien, trabajen y amen siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen Maestro que siempre camina a nuestro lado»

Más artículos

Bodas de oro de la parroquia Jesús, María y José de Medellín

Tras la celebración del XIII Capítulo general en Barcelona, las Misioneras Hijas de la Sagrada…

Acoger, sumar, confiar

Hace tiempo que estoy muy digitalizado. En mi tableta tengo mucho por leer y, evidentemente,…

Los mártires, símbolos de esperanza

Acaba de publicarse una nueva historia del Instituto de los Hijos de la Sagrada Familia,…