Junto al millón de jóvenes católicos reunidos en Roma para celebrar el Jubileo de la Esperanza, se encontraban un buen grupo de las escuelas Manyanet Alcobendas y de los colegios «Nazaret» de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.
Juntos celebramos una Eucaristía y un encuentro festivo en la rectoría de Santa Bibiana, iglesia histórica del centro de Roma. Además, participaron en la Misa de los españoles en la plaza de san Pedro el día 1 de agosto, así como en la vigilia de oración y testimonios y Misa con el Santo Padre León XIV en Tor Vergata los días 2 y 3 de agosto.
Allí pudieron vivir una profunda experiencia de «encuentro con el Señor» en la oración, la adoración eucarística y de fraternidad junto a miles de jóvenes de todas las partes del mundo.
Durante el encuentro, el Papa les exhortó a vivir «… el encuentro con Jesús corresponde a las esperanzas más profundas de nuestro corazón, porque Él es el Amor de Dios hecho hombre» y les dio algunas recomendaciones específicas: «Reflexionen sobre su forma de vivir y busquen la justicia para construir un mundo más humano. Sirvan a los pobres y den testimonio así del bien que siempre nos gustaría recibir de nuestros vecinos. Adoren a Cristo en el Santísimo Sacramento, fuente de vida eterna. Estudien, trabajen y amen siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen Maestro que siempre camina a nuestro lado»
