Un grupo de 35 religiosos jóvenes, junto a sus formadores, peregrinó durante los días 21 de junio a 6 de julio, participando en el jubileo de los seminaristas, por los lugares más significativos de la Iglesia en Roma y de la Congregación en Cataluña.
Ha sido una experiencia «de familia» muy enriquecedora en la que, jóvenes religiosos de Colombia, Brasil, Camerún, Argentina, Italia y España, han experimentado la fraternidad entre religiosos de diferentes países, la «vuelta a las raíces» y cómo «el carisma del P. Manyanet sigue siendo actual en nuestros días».
El hermano Kevin, procedente de Colombia y en su primer año de teología, destaca: «Durante la formación siempre nos explican estos lugares, pero venir aquí es beber directamente de la fuente. Ver por dónde pasó el padre Manyanet, las escuelas que fundó, cómo se mantiene viva su obra… es impresionante».
Y añade una reflexión profunda: «El padre Manyanet hablaba de la cultura del corazón. Él decía que nuestro corazón tiene cinco puertas, que son los sentidos, y que debemos custodiarlas. Hoy, todo entra por los ojos, por los oídos… Si protegemos estas puertas, formaremos niños sanos en el corazón y la mente. Su mensaje sigue siendo plenamente vigente».
